icono agua@2x

ANÁLISIS DE AGUAS CONSUMO HUMANO O POTABLES

LABORATORIO DE ANÁLISIS DE AGUAS DE CONSUMO HUMANO: Potable,  grifo, industria alimentaria, osmosis, pozo, crudas, unidad renal etc.

Los análisis en aguas potable están regulados por el Decreto 2115/07 , por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. En la citada normativa se establecen los criterios sanitarios que deben cumplir las aguas de consumo humano y las instalaciones que permiten su suministro desde la captación hasta el grifo del consumidor y el control de éstas.

Previous
Next

Se entiende por aguas de consumo humano:

1. Todas aquellas aguas, ya sea en su estado original, ya sea después del tratamiento, utilizadas para beber, cocinar, preparar alimentos, higiene personal y para otros usos domésticos, sea cual fuere su origen e independientemente de que se suministren al consumidor, a través de redes de distribución públicas o privadas, de cisternas, de depósitos públicos o privados

2. Todas aquellas aguas utilizadas en la industria alimentaria para fines de fabricación, tratamiento, conservación o comercialización de productos o sustancias destinadas al consumo humano, así como a las utilizadas en la limpieza de las superficies, objetos y materiales que puedan estar en contacto con los alimentos.

Autorizaciones como laboratorio de aguas de consumo humano:

Nuestro laboratorio está autorizado  para la realización de este tipo de análisis según la Resolución 2625 del 27 de Septiembre de 2019 y cumple con los estándares de Calidad y los controles Internos y Externos los cuales CERTIFICAN la idoneidad de nuestros análisis..

Previous
Next

Análisis a realizar según la Resolución 2115/07:

Se realizan todos los parámetros tanto Fisicoquímicos como Microbiológicos dentro de un término no mayor de 5 días. Como valor agregado se presta asesoramiento técnico, contribuyendo a la búsqueda de soluciones y planes de mejora para las desviaciones encontradas en los resultados obtenidos en las muestras enviadas al laboratorio.

Análisis Completos de aguas de consumo o potable. Control de amplio espectro en donde se analizan pesticidas,  metales pesados, compuestos microbiológicos,

  • Control de agua de la red y el grifo.Análisis de muestras, en donde se analizan compuestos microbiológicos y varios compuestos físico-químicos.
  • Análisis de pesticidas específicos en agua potable.Las autoridades sanitarias, en función de la región, puede exigir el control de determinados pesticidas.
  • Análisis para aguas de recreación (piscinas)
  • Análisis para aguas de riego.
  • Análisis para aguas de pozo
  • Análisis para aguas crudas

Normativa y documentación de interés

  • Resolución 2115/07 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. (agua potable)
  • .Resolución 2624/19 del Ministerio de protección social para la autorización de la realización de estos análisis.

Servicio a Domicilio

Estamos listos para atender todas las solicitudes especiales y realizar toma de muestras a domicilio

×

Ponemos a su alcance WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?